Cultura marina

Hoy queremos dar reconocimiento a Jacques-Yves Costeau, un icono y pilar fundamental para la investigación y descubrimiento de las profundidades oceánicas. Su figura nos inspira e impulsa a continuar protegiendo la vida acuática, y a fomentar la investigación y prevención de desastres naturales.

Jacques-Yves Cousteau fue la primera persona en descubrirnos el mundo de las profundidades que se esconden bajo las olas del mar. Cousteau fue el responsable de la creación de áreas protegidas y de la conservación de las profundidades de nuestros preciados mares. El duradero legado que nos dejó Jacques Cousteau ha inspirado a las siguientes generaciones y nos ha hecho conscientes de la fragilidad de los ecosistemas marinos y de su importancia de mantener y cuidar los mares como lo que son, el origen de la vida en nuestro planeta.

El Calypso se convirtió desde 1950 en el hogar y el emblema de Cousteau, e hizo de él un buque oceanográfico equipado con laboratorios, cámaras submarinas y todo el material necesario para desarrollar sus investigaciones.

En la actualidad, los oceanógrafos desempeñan un papel crucial en la prevención y mitigación de los desastres naturales estudiando las interacciones de los océanos y la atmósfera. Mediante estos estudios pueden comprender los mecanismos que se esconden detrás de procesos como la gota fría que tan de actualidad está por desgracia en estos últimos días.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?