La inteligencia artificial (IA) está entrando en nuestras vidas a un ritmo alarmante (menos de un año después de la llegada de ChatGPT) y, sin saberlo, guía casi todas las actividades diarias, desde las películas que vemos hasta nuestro trabajo, nuestras compras o nuestras relaciones.
Un estudio sobre su uso común publicado en la revista Nature encontró que entre el 70 y el 80 por ciento de los usos tenían efectos positivos, mientras que el resto tenía efectos negativos. Se puede sumar a otros ámbitos, todos ellos importantes porque afectan la vida, la salud, la convivencia, la democracia o el desarrollo. Hasta el momento no existen principios morales separados.
La UE está aprobando su propia ley: la Ley de Inteligencia Artificial. Nadia Calviño, primera vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del gobierno, dijo que el proyecto de ley se aprobaría en las próximas semanas.
En Publicidad Mediterránea nos distingue nuestra capacidad de innovación, y siempre estamos al día de las nuevas herramientas y tendencias en Publicidad y Marketing, con el fin de ponerlas al servicio y beneficio de nuestros clientes.
Hablemos y ayúdanos a ayudarte.